El siguiente artículo va dedicado a otro blog que frecuento y me da muchas satisfacciones:
somosconchudas.blogspot.com . Suelo comentar en ese blog con mi versión educativa de la vida y en esta oportunidad me pareció interesante reproducir mi comentario conchudo (con perdón del término, pero sólo me refiero así al comentario por el blog y no porque mi comentario lo sea...)
Dice así:
Bajezas de una maestra conchuda:
1. Jamás confesará que no sabe las tablas de multiplicar, pero se las toma a sus alumnos una vez por semana.
2. Corrije con el diccionario al lado porque no sabe cómo se escribe doSCientos o treSCientos.
3. Se estudia de memoria la vida de los próceres antes de enseñarlos porque no tiene la más pedagógica idea de quién era quién.
4. Le regala a sus colegas una escarapela para la semana de mayo y queda como una reina pero en relalidad la muy reina las compró en el cotillón de la esquina.
5. Da parte de enferma y al otro día aparece con los claritos recién hechos y la peluca planchada.
6. Se embaraza y no aparece más por el colegio por "profilaxis".
Habrán notado que puse maestra moderna y no sarmientina. Es que si hay algo que sabe la maestra sarmientina es la tabla del 12. Y además jamás comete un error de ortografía. Cada cosa en su lugar...
Ya pronto vendrá la segunda parte.
La maestra sarmientina era un lujo comparado con ese perfil, porque la maestra sarmientina ponía todas las fichas al saber, al conocimiento con mayúsculas, y para alcanzarlo se preparaba y el sistema le brindaba herramientas para que llegara a él sin que para obtenerlo tuviera que internarse por un colapso nervioso. La maestra sarmientina tenía ëtica.
ResponderEliminarLa maestra chanta berreta no sabe qué es esa palabra, porque hace rato que se prostituyó y rompió con el contrato moral de su profesión.
Jacinta P ha dicho.
Señorita Popi, la educación está en crisis, viva la educación!!!
ResponderEliminarFormen fila conchudos alumnos y aplaudan a la popi que es visitante ilustre de www.somosconchudas.blogspot.com
Etelvina, la más conchuda
Ah!!! Jajaja!!! Visitante ilustre de Pluma Verde querrá decir. Prefiero no repetir improperios vaginales por más pedagógico y directo que me resulte a veces...
ResponderEliminar